Abrir/Cerrar Canal Tirant
Tirant lo Blanch asiste al XVII Congreso Nacional de Abogados Mexicanos Imprimir
  • Del 7 al 9 de noviembre ha tenido lugar en la ciudad de Sinaloa el XVII Congreso Nacional de Abogados organozado por la BMA, la agrupación de profesionales del derecho más numerosa e importante de México. 
  • Tirant lo Blanch tuvo el placer de asistir a este congreso y disfrutar de grandes profesionales del mundo del derecho. 

 

IMG 6105 opt

 

El tema tratado durante todo el congreso fue "El Estado de derecho y desarrollo sostenible. Evaluación y propuestas para su fortalecimiento."Durante la inauguración del acto pudimos disfrutar de la conferencia magistral del ministro en retiro y autor de muchas de las obras de nuestra editorial, José Ramón Cossío Díaz.

Sin lugar a dudas, la razon de ser del congreso radicó en las mesas de trabajo que se instalaron en prácticamente todos los salones del Centro Internacional de Convenciones de esa ciudad. La editorial Tirant lo Blanch fue una de las instituciones que participaron en estas mesas analizando el complejo problema de evaluar y proponer soluciones para conseguir el desarrollo sostenible de México, como pieza esencial para el correcto sostenimiento del Estado de derecho. 

 

IMG 6138 opt               

              e8ecdd98-1408-4759-9e36-2af854ea24d1 opt

            

A lo largo de sus casi 100 años de vida, la BMA se ha mantenido inmutable e inalterable en el cumplimiento de sus tres ejes fundamentales (ética profesional, trabajo pro bono y capacitación constante), siendo prueba latente de ello su XVII Congreso Nacional. La barra representa a la sociedad civil como recordatorio permanente de que todas las actuaciones de la autoridad deben estar apegadas a derecho y a nuestro marco jurídico. Así ha sido desde su inicio y así continuará siendo en el futuro.