Abrir/Cerrar Canal Tirant
(AE)Las ediciones de Tirant lo Blanch viajan a la Feria de Frankfurt 2018 Imprimir

Tirant lo Blanch, empresa de vanguardia en la producción de obra jurídica y de humanidades, participa en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt  (Alemania), la cita editorial más importante del año, que se celebra  entre el 10 y el 14 de octubre de 2018.

El estand de Tirant lo Blanch ( situado en la localización K10 del pabellón 4.2) está siendo visitado por un gran número de profesionales del libro, distribuidores e instituciones para conocer las últimas novedades así como las obras de referencia que forman parte del catálogo de la editorial, tanto en su formato tradicional como en versión electrónica.

La editorial, - la más prestigiosa de España en edición de libro académico y en Humanidades según el CSIC- mantiene entre sus valores de referencia la innovación y la vanguardia tecnológica, está solidamente posicionada como editorial jurídica y de humanidades en España y América donde opera bajo las marcas Tirant México, Tirant Chile y Tirant Colombia.

La Frankfurter Buchmesse (Feria del Libro de Frankfurt) es la feria de libros y contenidos más importante del mundo y por su fuerte carácter profesional, feria marca el calendario de la mayor parte de editoriales del mundo

Dentro de los diferentes pabellones con una extensión de apróximadamente 150.000 m2, se citan unas 7.000 empresas y editoriales de todas partes del mundo, se dan a conocer las últimas novedades y se negocian los derechos de explotación de diferentes obras a nivel mundial. El catálogo de servicios de la feria ha ido evolucionando introduciendo conferencias y encuentros destinados a servir como lugar de intercambio, networking y exposición de las últimas tendencias como son “The classroom of the future”, los diferentes HotSpots que cubren algunos de los temas más candentes en la industria, o la International Convention of University Presses. La educación, la tecnología, las soluciones editoriales son ya temas constantes en la feria dentro del objetivo de la misma de establecerse como punto de referencia en cuanto a contenidos.

En España, la industria editorial mueve anualmente más de 3.000 millones de euros, un 0,7% del PIB y da empleo, directo e indirecto, a más de 30.000 personas. Las 850 empresas editoriales agrupadas en la Federación de Gremios de Editores de España editaron más de 224 millones de ejemplares y  87.292 títulos, un 7.3% más que le año anterior, 31,3 por ciento, 27.394, correspondieron a ediciones digitales, un incremento de tres puntos respecto al año anterior

Tirant lo Blanch da, con la consolidación de su presencia en este exclusivo espacio, un paso más en su vocación de internacionalizar su actividad editorial.

Ver la programación 

frankfurt 2018

frankfurt 2018